Presoterapia

Existen diversas técnicas de Fisioterapia utilizadas en muchas patologías y enfermedades que afectan el cuerpo humano, tanto a nivel médico como del área estética, en el sistema circulatorio estas técnicas buscan mejorar la circulación (venosa, arterial y del sistema linfático) general del organismo evitando la acumulaciòn o retención de líquidos en él.

Para la aplicación de la Presoterapia se utiliza un equipo adaptado a cada parte del cuerpo que se desee tratar (botas para los pies y piernas, mangas para los brazos, etc). Este equipo es de función neumática, con varias cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire de manera ascendente a lo largo de las zonas del cuerpo a tratar. 

Esta técnica de tratamiento no es dolorosa, y produce resultados y beneficios casi inmediatos luego de su aplicación. Las sesiones de Presoterapia suelen tener un tiempo de duración de 15 a 45 minutos y el número de ellas dependerá del diagnóstico médico que posea el paciente.

La técnica de Presoterapia está indicada en problemas de retención de líquidos, edemaslinfedemas, celulitis, tratamientos relacionados a la obesidad y en cirugías post-operatorias del área estética como la liposucción o mastectomía.

Aunque la técnica de Presoterapia es fácil y sencilla de aplicar, es posible que pueda causar efectos adversos en patologías como la trombosis venosa profunda, heridas abiertas o infecciones en la zona a tratar, en enfermedades cardíacas y oncológicas o en casos de embarazo y utilización de marcapasos.